domingo, 12 de febrero de 2012

DOGEN



Dogen, el maestro zen, dijo que una buena enseñanza debería sentirse como algo que se te impone, pero eso es solamente en la enseñanza ordinaria. La buena enseñanza se siente como llegar a casa y tener unas cálidas zapatillas.

2 comentarios:

  1. Dogen es en parte culpable del declibe del zen. Cuando llevó al Japón lo que el creía que era la auténtica transmisión sin palabras lo que hizo fué llevar una aberración que no tiene nada que ver con el budismo. Todos los pelados,todo el día sentados ignorantes de lo que acontece en el mundo, ritos y cantos, tonteria tras tonteria.

    Y aquí es lo que trajo el Deshimaru: kesas y jerarquía japonesas, sutras mal traducidos y peor comentados, una moda de snobs para gente de clase media-alta.

    Si, si, ya podeis poner todas sus frases y pensar "que profundo, que profundo" pero no son más que banalidades con las que flipan esa rama de la New Age en la que que se pelan el melón en pleno invierno. Que vulagaridad, que despropósito, que tonteria.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece super chuli el Dogen. Yo hago zen con una profesora muy buena y me ha cambiado la vida. Las piedras calientes y el reiki me ponen a tono para toda la semana: genial!!!!

      Y los monjes rasurados me parecen super guapos!!!!

      Y tú si que eres vulgar anónimo. Debes estar rencoroso por no poder asistir a clases de Zen y por eso lo pagas con la buena gente.

      Eliminar